Si ya hay una cuenta con esta dirección de correo electrónico, en breve te enviaremos instrucciones.
Si no recibes el correo, ponete en contacto con el servicio de atención al cliente.
Por lo general las consultas de baja complejidad deberían poder resolverse. En caso de no poder hacerlo, usted puede derivar al paciente a una guardia, servicio de emergencias o indicarle que se acerque a un consultorio médico. La consulta se paga de todos modos. No obstante, en caso de que ud. lo desee, el sistema le da la opción de reintegrar el pago de la consulta.
Solo consultas de baja complejidad y atención primaria de la salud relacionadas a tu especialidad.
Recuerde que la plataforma de DoctorPlus no debe ser utilizada para emergencias o urgencias médicas. Si el paciente tiene una emergencia que se comunique a la brevedad con el 107, línea de Emergencias Médicas que atiende las 24hs.
El Servicio y uso de la plataforma NO deberá ser utilizado para:
● Problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar deterioro del paciente.
● Eventos que se consideren consultas de emergencia, urgencia o un caso grave.
● Afecciones del corazón o cerebrales, ni ninguna situación de aparición súbita o con síntomas severos.
Según la Resolución 696/2020 el Ministerio de Salud autorizó la prescripción de medicamentos en formato digital.
Ud. podrá prescribir medicamentos enviando una foto de la receta física a través de la aplicación. La foto de la receta y las indicaciones para tomar la medicación serán enviadas por mail al paciente.
Por el momento no se pueden recetar estudios de laboratorio o imágenes. Estamos trabajando para que se puedan sumar más prestadores.
Ud. puede modificar su agenda por cambios de horarios o cancelación de turnos. El sistema les avisará a los pacientes que tengan turnos agendados y los invitará a que reprogramen la cita.
Validar su celular y mail es necesario por razones de seguridad y para que el sistema pueda enviarle avisos de nuevas consultas o cualquier otro cambio en su cuenta.
No, los datos que requerimos son para poder enviarle notificaciones del sistema. Los pacientes solo pueden comunicarse con ud. a través de la aplicación.
En el buscador de profesionales los usuarios podrán buscarlo por nombre y apellido o especialidad y visualizar su ficha profesional con:
Foto, formación profesional, tarifas, obras sociales para las que trabaja, dirección de consultorios, agenda de turnos y valoraciones de otros pacientes.
Por favor antes de ingresar al Consultorio Virtual controle tener buena calidad de internet (ya sea por WiFi, datos móviles o conexión LAN). El servicio funciona correctamente, solo se requiere una conexión de internet adecuada. Le sugerimos realice un Check de Conectividad antes de ingresar al Consultorio Virtual.
En caso de que haya intermitencias en la comunicación el sistema intentará reconectar la transmisión en forma automática. En caso de que el audio o el video se transmitan trabados, puede continuar la comunicación escribiendo en el chat de la pestaña superior.
Si la comunicación se llegase a interrumpir, en la ficha del paciente, ud. podrá visualizar el número de celular del usuario y concluir la atención vía telefónica.
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